viernes, 7 de octubre de 2011

QUE PAIS CUANTO DELITO

 Pensais que no es delito que en democracia hayan 5 millones de parados ? No es delito que en democracia haya niveles tan elevados de corrupción ? No es delito que en democracia los políticos sean ciegos y sordos al clamor del pueblo que los ha elegido ?. No es delito que en democracia los jóvenes y no tan jóvenes no puedan independizarse por falta de una vivienda asequible ? No es delito que en democracia solo puedan vivir los políticos y los banqueros ? No es delito que los políticos cobren esos  sueldos astronómicos mientras aumentan los desahucios  y los indigentes en las calles ? No es delito que gentes con formación y  carreras se vean abocados a utilizar los comedores sociales ?  la lista de delitos de la clase política sería tan larga que me llevaría más tiempo del que dispongo,  porque la justicia es un león ciego, cojo y cebado que solo ataca a presas débiles. Tiene que ser el pueblo. El pueblo debe unirse contra estos criminales fraudulentos y ajustarle las cuentas. Cómo lo hicieron nuestros antepasados en Fuente Ovejuna.
 LOS POLÍTICOS SON INMUNES A SUS PROPIAS LEYES.

Vale, yo he estado intentando buscar cómo ha afectado la crisis al paro de otro gremio, que no se considera sector económico, porque no son productivos. No producen riqueza para el país, sólo la consumen entre palabrerío vacío; pero que suponen un gasto ingente e indecente para mis impuestos: los políticos.

¿Alguien puede decirme cuantos políticos se han ido al paro con la crisis? ¿Cuántos políticos se han visto afectados por algún ERE?

Y éstos son los que están discutiendo como solucionar un problema que no conocen. Los políticos intentando resolver el paro que desconocen es como explicarle a un bosquímano cómo cazar un oso polar con una costilla de ballena y grasa de foca: absurdo e inútil.
 España paraíso para los ladrones, no me refiero a los que roban una barra de pan y se tiran 8 años entre rejas, me refiero a los que están arriba, y a los que por alguna extraña razón en este país son inmunes al sistema, cuando les pillan estafando a todo un pueblo llevándose millones de euros, y les caen penas irrisorias.
Nos encontramos en un momento de emergencia económica, social y política, una grave crisis de legitimidad de los gobiernos en el que la brecha entre las formas tradicionales de gobernar y la ciudadanía se ha convertido en abismo.
 En pocos meses, se ha pasado del descontento privado a la indignación pública, que ha transformado la pasividad en rebeldía y acción, provocando un momento histórico de desbordamiento democrático. Los ciudadanos y ciudadanas reclaman desde las plazas y las calles cambios profundos en nuestra democracia enferma.

1 comentario:

  1. Seria inacabable la lista de delitos, de estos patricios profesionales de la democracia que son la gran mayoria de nuestros politicos, nuestro sistema no es el mejor, pero si el mas deseable de los existentes, pero si es cierto que precisa de una reforma, de un aire fresco adecuado a los tiempos, no podemos seguir en una partitocracia, dominada por los medios de los dos poderosos, es preciso que despertemeos y exijamos una participacion activa en la vida publica con otra forma de representación, una reforma constitucional y sobre todo una norma legal que ponga fin a la desmedida ambición de quienes nos gobiernan.

    ResponderEliminar